Fedecámaras aspira integrarse a la planificación económica

1783_9A
9 de noviembre, 2015 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Martínez añadió que «hay malas noticias en el abastecimiento de diciembre. Se mantendrá igual o peor»

Foto: Cortesía Sunndde

El gremio detalló que no tienen muy buenas expectativas sobre la reforma tributaria

Caracas — La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela aspira integrarse a la planificación económica del país a través de un diálogo nacional que revise el modelo actual.

«El sector privado debe involucrarse en la planificación económica y el aumento de la producción nacional y, para ello, debe generarse confianza para que las inversiones nacionales y extranjeras estén presentes en el país», dijo el presidente del gremio, Francisco Martínez, en una entrevista televisiva.

Agregó que «los venezolanos estamos esperando ese gran acuerdo nacional, que nos pongamos de acuerdo en ese gran modelo económico y político y que realmente los deseos y aspiraciones de todos los venezolanos estén incluidos».

Martínez criticó el sistema de control de precios y dijo que la intención de aplicar una metodología lineal a la cadena de distribución es un error. «El Gobierno sigue acelerando en la dirección equivocada, y lo que van es a incrementar el desabastecimiento, van a generar mayores inflaciones y eso se va a traducir en pérdida de poder adquisitivo de los venezolanos», agregó.

Aseguró que es necesario que el Gobierno tome medidas para estabilizar la economía, de manera que se pueda controlar la inflación y evitar los efectos sobre el poder adquisitivo.

«Si el Gobierno nacional no toma las medidas que aborden los problemas del fondo del país, medidas que desde el 2014 Fedecámaras y el empresariado vienen anunciando como urgentes y necesarias, vamos a seguir teniendo problemas muy severos sobre el incremento de la inflación, sobre el incremento del desabastecimiento, la pérdida del poder adquisitivo», dijo.

Comente