Tienen la esperanza que el Gobierno vaya hacia la unificación cambiaria

Fedecámaras asegura que empresarios se prepararán para aumento de UT

Fedecámaras-Francisco-Martínez
9 de febrero, 2017 - 4:01 pm
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

En materia cambiaria, el presidente de Fedecámaras espera que la decisión que se tome en los próximos días sirva para «destrancar» el sistema de transacción y permitir el libre acceso de la moneda para importación de maquinaria y materia prima

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, mani- festó que los empresarios podrían prepararse ante un posible aumento de la Unidad Tributaria (UT).

«Los empresarios aceptamos eso como algo a lo que hay que dar fiel cumplimiento y tenemos que estar preparados».

Asimismo, «recalcó que las empresas tienen la capacidad de delimitar un poco cuál va a ser la orientación de la nueva UT».

«No debe ser una decisión fácil para el Gobierno nacional en estos momentos delimitar esa UT visto que tenemos una inflación que tampoco es oficial, pero puede estar entre 500% y 800%, que es bastante alta y el impacto económico va a ser de significación en cada uno de los venezolanos», apuntó.

Reuniones

El representante del gremio empresarial destacó que mantiene un buen nivel de comunicación con el Ministerio del Trabajo a través de reuniones «muy objetivas, serias, como las sostenidas con el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba y con el viceministro José Ramón Rivero para llegar a consensos y de esta manera se desmonte la desconfianza entre el sector público y el privado para el beneficio del país».

Informó que en las primeras reuniones se aborda- ron temas de índole laboral, además del cumplimiento de los compromisos con la Organización Internacional del Trabajo.

Unificación cambiaria

En materia cambiaria, el presidente de Fedecámaras espera que la decisión que se tome en los próximos días sirva para «destrancar» el sistema de transacción y permitir el libre acceso de la moneda para importación de maquinaria y materia prima.

Para finalizar el empresario venezolano recalcó «ojalá que el gobierno vaya hacia la unificación cambiaria y se despenalice para producir en el país mayor tranquilidad».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente