Fedecámaras aprueba listas de Cencoex

1251_22
13 de mayo, 2014 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Martínez: «Estas acciones generan confianza a todos los actores involucrados»

Caracas — El vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó a este rotativo que están de acuerdo con la publicación de las listas empresas a las que, a través del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), le han sido asignados y liquidado divisas mediante las subastas de Sicad II, desde enero hasta abril.

Martínez indicó que este tipo de acciones por parte del Gobierno genera confianza a todos los actores involucrados en el proceso de producción y comercialización en el país, entre los que se incluye al inversionista, los trabajadores, y por su puesto el consumidor final, mientras que da transparencia al proceso de adjudicación de las divisas.

«Con esta estrategia se garantiza que no se repita lo que el mismo Gobierno mencionó a principios de este año, donde indicaba la fuga de divisas por medio de la liquidación de millones de dólares a aproximadamente el 40% de las firmas que realizaron el proceso a través de Cadivi», señaló Martínez.

También resaltó que ellos habían solicitado  la publicación de la lista de estas empresas que cometieron este ilícito de manera que la información sea de uso público, para que los venezolanos y venezolanas puedan conocer no solo como va el procedimiento sino también contra quien se está realizando.

Sicad II

Por su parte el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró a una emisora radial que con el Sicad II han surgido problemas como el de oferta insuficiente de divisas, a demás de la poca participación de PDVSA y empresas mixtas.

«El Sicad II se había pensado para que PDVSA y las empresas mixtas pudieran transar sus dólares de forma libre, pero parece que hay una interpretación de la cual vamos a pedir aclaratoria al Ejecutivo».

Comente