«Este trimestre no trae nada bueno»

Fedecamara: «Economía venezolana podría caer un 30% este año»

4-A
21 de agosto, 2017 - 9:50 am
Rosangélica Martínez / [email protected]

De 12.000 establecimientos industriales solo quedan 4.000 trabajando a 30% de capacidad instal

Foto: Agencia

Caracas- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, informó que la economía venezolana podría tener una caída de 30 a 35% este año 2017, por lo que expresó su preocupación debido al impacto que causará en la población venezolana.

«Estamos viviendo las consecuencias de una mala política económica, con un mecanismo cambiario que no es transparente, fluido, y que no permite tener materia prima, con controles de precios y de insumos. Lamentablemente no vemos ninguna noticia que nos indique que el segundo semestre no va a ser peor», agregó.

Asimismo, Larrazábal, aseguró que lo que «se observa es una caída del producto interno bruto de 7 a 10%», por ello, reiteró que dicha caída «perjudicará aún más a la población venezolana», ya que «apenas quedan 4 mil establecimientos trabajando a 35% de la capacidad instalada».

De igual manera, recordó que anteriormente «Venezuela se autoabastecía de arroz y abastecía parte de la nación colombiana», por lo que dijo que «actualmente en el país cada vez se produce menos».

Por tal motivo, considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «en lugar de conseguir soluciones, va a profundizar los problemas económicos de la actualidad».

Diálogo Empresarial

Al respecto, criticó los llamados del gobierno al diálogo entre empresarios, pues consideró que los mismos no ofrecen resultados.

«Un diálogo no es estar sentado en el Teatro Teresa Carreño escuchando a un vocero del gobierno por dos horas», comentó.

A su consideración, todos los factores de la sociedad deben ponerse de acuerdo para corregir los errores en materia económica, sin asfixiar a la empresa privada con permisología o controles excesivos.

Sin embargo, dijo que seguirán teniendo fe en el futuro del país, y exigiendo mejores condiciones para trabajar en beneficio de los venezolanos.

Palabras clave
, ,

Comente