Fedeagro: Pese a adversidades climáticas no desmayemos

1319_9 A
20 de julio, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Twitter

El llamado de la confederación es a producir la mayor cantidad que les sea posible a los productores pese a la sequía que está afectando la agricultura y ganadería.

Portuguesa — El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, publicó ayer a través de su cuenta en la red social Twitter: @tonypestana de los efectos de la sequía en los campos de caña de azúcar en el estado Lara y de reses muertas debido al mismo factor climático.

Sin embargo, expuso que «a pesar de las adversidades climáticas, el mensaje desde @Fedeagro a los venezolanos es que no desmayaremos en intentar producir lo máximo posible».

Agregó que «la ley de apoyo al sector agrario publicada el 25-6-2014 presenta herramientas d apoyo financiero para afrontar nuestras obligaciones».

Asimismo, Pestana indicó que desde la federación promovieron la creación de esa ley «aclarando que no somos amigos de condonaciones de deudas porque fomentan la sinvergüenzura».

Además destacó que la normativa «contempla apoyo financiero y/o reestructuraciones para quien realmente fue afectado por la sequía» y que deben «reconocer la madurez que ha signado la relación banca privada-productores reestructurando casos puntuales cuando lo ameritan».

El presidente de Fedeagro agregó que el porcentaje de «recuperación de los créditos otorgados por la banca privada a productores supera el 98%, lo que demuestra» su responsabilidad.

Por otra parte, denunció que en Portuguesa además de afrontar la sequía son víctimas de la inseguridad. «Sufrimos una grave crisis de sequía que debemos afrontar con valentía. Lo que es inconcebible es convivir con la inseguridad y vías destrozadas», dijo Antonio Pestana.

Comente