Fedeagro: La única salida de la escasez es producir en el país

1539_8a
4 de marzo, 2015 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fedeagro estimó que en 2014, 8 rubros de la canasta alimenticia tuvieron fallas de producción

Foto: Agencias

La confederación comentó que en lo que va de 2015 la situación ha sido compleja para el sector agropecuario

Caracas
— El vicepresidente de la Confederación de asociaciones de productores agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, afirmó que la única salida de la escasez, las colas y el desabastecimiento en Venezuela, es produciendo en el país.

Destacó que de fortalecerse el sector productivo nacional, en vez de importar, la situación productiva cambiaría.
Hopkins aseguró que para que esto suceda se requieren acciones concretas e inmediatas: «Avanza el tiempo, pero escasean las opciones y las decisiones; estamos esperando respuestas sobre el tema de los insumos, maquinarias y repuestos. El tiempo avanza y el país no puede esperar más, y menos el sector agrícola, en el cual el tiempo debe ser perfecto para que los resultados sean positivos».

El vicepresidente de Fedeagro solicitó al Gobierno nacional que le otorguen las herramientas necesarias para producir en el país.

«Tenemos que tener las herramientas mínimas necesarias que son insumos, agroquímicos, maquinaria, fertilizante, semillas, repuestos para maquinarias y los implementos», agregó Hopkins.

Situación

El representante de Fedeagro indicó que para el primer trimestre de 2015 la situación ha sido compleja y frustrante para el sector.

«Ha sido un primer trimestre marcado por propuestas por el sector productor y por falta de respuestas por aquellos responsables de regir la política agrícola del país. Nuestro llamado es a que entiendan que si no tomamos acciones todo será igual», comentó.

Manifestó que la caficultura está «destruida» y rechazó que se cambie petróleo por café a Nicaragua cuando Venezuela punteaba en la producción de este rubro. «Más del 50% del café lo estamos importando».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente