Favenpa, Canidra y Asocauchos participarán en subasta

1634_9a
11 de junio, 2015 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con la finalidad de controlar la venta de repuestos, el próximo martes realizarán una reunión con transportistas

Foto: Agencias

El ministro El Troudi manifestó que solo las empresas agremiadas a estas cámaras son las que podrán optar por dólares a través del Simadi el próximo lunes

Caracas —
A través de  una rueda el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, corroboró ayer la información ofrecida el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de los $350 millones aprobados al sector transporte.

El Troudi afirmó que solo las empresas afiliadas a la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productores Automotores (Favenpa), la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) y la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), son las que podrán participar en la subasta del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que se realizará el próximo lunes.

Manifestó que «solo ellos van a tener acceso a esta subasta del Sicad para animar el aparato productivo y comercial venezolano».

Asimismo, enfatizó que «solo las empresas de tradición que han tenido a lo largo de la historia vocación comercializadora e importadora van a participar en esta subasta».

Nueva fábrica

A su vez, El Troudi informó que el Gobierno nacional en alianza con inversionistas privados instalarán una fábrica de baterías que atenderá el 40% restante de la demanda nacional.

«Fabricantes de cauchos, baterías y frenos venderían el 20% de su producción a proveedurías», comentó el ministro.

El titular del Transporte aseveró que «Venezuela produce baterías a instancias de una sola empresa que abastece solo un 60% del mercado. Esta nueva fábrica permitirá abastecer el restante de la demanda insatisfecha que hay en el país».

También El Troudi informó que tienen pensado con la empresa privada instalar una fábrica ensambladora de ambulancias, patrullas y vehículos rústicos, unidades que podrán prestar servicios en zonas rurales o en las periferias de las ciudades.

Cabe destacar, que el próximo martes convocaron a los transportistas a una reunión que permitirá establecer cuál será el mecanismo de venta controlada de los repuestos que ingresen al país.

Comente