Farmacias de Mérida a punto de cerrar

1856_9B
25 de enero, 2016 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hernández aseguró que la escasez de medicamentos en ese estado alcanza 80%

Foto: Agencias

Mérida — La escasez de medicamentos ha obligado al presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Mérida, León Hernández, a asegurar que en la entidad «estamos que cerramos todas las farmacias, en este estado y el país porque la situación es insostenible».

Hernández dijo que actualmente en las farmacias hay medicamentos «de pacotilla», es decir, no son los medicamentos esenciales ni los que realmente necesita el pueblo para resolver su problema de salud, como la tensión arterial, diabetes, antibióticos, anticonvulsionantes, analgésicos, anticonceptivos, preservativos, entre otros.

Según el farmacéutico, en Mérida la escasez de medicamentos alcanza 80%, lo que los obliga a declarar la emergencia sanitaria. «Es triste que en Venezuela, después de tanta bonanza, tengamos esta crisis humanitaria».

Lamentó que haya que pedir ayuda internacional para que otras naciones envíen al país medicamentos que no se encuentran, situación que calificó de inhumana y que se ha agravado con el cierre de la frontera con Colombia.

Asimismo, recordó que hay 149 medicamentos que escasean en el país y ratificó lo anunciado por la Federación de Farmacéuticos, acerca de que hay inventario de medicinas hasta el próximo mes de marzo.

Ante la situación, León Hernández pidió al Gobierno dedicarse a atender el grave problema de salud que viven los venezolanos y pagar las deudas con la industria farmacéutica, a fin de que la producción de medicamentos se reactive. En la entidad mirandina hay 347 farmacias la cual pueden cerrar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente