Farías: Sector privado tiene espacios garantizados

1856_8b
25 de enero, 2016 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesús Farías refirió que quieren promover la inversión extranjera en el país

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Farías, indicó este domingo que el presidente Nicolás Maduro dará a conocer otras medidas económicas producto de las reuniones de las mesas de trabajo que se llevan a cabo con diferentes sectores productivos del país.

«Hay un conjunto de anuncios que va a hacer el presidente Nicolás Maduro que van a representar procedimientos muchos más ágiles y estímulos», informó. «Reunimos una mesa de trabajo muy exitosa con los empresarios y esto derrumba dos tesis que viene tratando de implantar la oposición de una manera rabiosa y alejada de la realidad: Que no tenemos que ver nada con el sector privado y que queremos expropiar las empresas».

El Estado —recalcó el ministro— hará todo lo que esté al alcance «no para poner el desarrollo social al servicio de los intereses corporativos empresariales, sino insertar a la empresa dentro de un modelo que tiene como propósito que la economía rinda frutos muy importantes al pueblo».

En cuanto a la emergencia económica decretada por el primer mandatario, destacó que hay dos acciones puntuales: forjar políticas de estímulo y eliminar un conjunto de trabas que viene impidiendo que las importaciones se puedan desarrollar». La idea —continuó— «es desarrollar y diversificar el aparato productivo con todos los actores».

Farías agregó que «el otro ámbito de nuestra responsabilidad son las inversiones extranjeras y nosotros queremos promoverlas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente