Farías: Gasolina se aumentará cuando existan las condiciones

1584_9 AAAA
22 de abril, 2015 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesús Farías: No vamos a introducir un alimento para quienes no van al debate político

Foto: Agencias

El diputado expuso que deben darse las condiciones psicológicas y subjetivas para que se pueda establecer el ajuste en el precio de la gasolina

Caracas — Jesús Farías,  diputado a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que el aumento de la gasolina «se aprobará cuando existan las condiciones».

El parlamentario expuso que «las medidas económicas están supeditadas no solamente al criterio técnico (…) nosotros no vamos a permitir que una política sensata que nosotros venimos impulsando sea saboteada. Cuando se quiso hacer, aquellos que hablan de subsidio, de derroche, dijeron que si nosotros aplicábamos eso estábamos atropellando al pueblo y se lanzaron a la calle con el tema de la salida tratando de incendiar al país».

Asimismo, dijo: «Nosotros tenemos que estar seguros que cuando se aplique esa política que es de sensatez, (que) la inmensa mayoría del pueblo no caiga en la manipulación que se va a desatar, sobre todo en un año electoral».

En ese sentido señaló que el ajuste en el precio del combustible se realizará «cuando existan las condiciones, sobre todo las psicológicas y subjetivas dentro de la sociedad.

Precio

Actualmente un litro de gasolina de 95 octanos cuesta Bs. 0,097 bolívares. por lo que llenar un tanque de 40 litros cuesta menos de Bs. 4.

En cuanto al diesel, combustible mayormente utilizado por el transporte masivo, el precio es de Bs. 0,048.

Comente