Faría y Gaviria reconocen que habrá dificultades por caída del petróleo

1461_9d
9 de diciembre, 2014 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría, reconoció que el descenso de los precios del petróleo en más del 30% traerá dificultades para Venezuela, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro asegurara que no se retorcería en los beneficios sociales.

Detalló que los problemas que traería para la economía serían «de tipo fiscal, cambiario y productivo», por lo que llamó a la unidad y la integración de países latinoamericanos, para defender los precios del petróleo.

Por su parte el diputado Hiram Gaviria estima que ante la caída de los precios petroleros, hay que prever los escenarios y mejorar la producción para lograr el abastecimiento del mercado nacional de harina precocida, leche, carne, huevos, pollos, aceites vegetales, verduras y hortalizas.Resaltó que existe un déficit en maíz blanco, «parte de la arepa venezolana viene del exterior».

La solución para Gaviria radica en estimular la producción nacional, pero Faría insiste en que la caída del petróleo obliga a planificar el abastecimiento.

Comente