Con pocos dólares

Faría: «No existen condiciones para unificación cambiaria»

Jesús Faria
20 de julio, 2016 - 11:13 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Faría, también, mencionó que al país arribó material para la producción industrial y de otra naturaleza; «eso va a alimentar el aparato productivo», afirmó

Foto: Agencias

Caracas — El ministro del Comercio Exterior, Jesús Faría, durante el programa Siete Preguntas que transmite Telesur, expresó que «en el país no existen las condiciones para ir a la unificación cambiaria, debido a que no hay suficientes divisas en el país».

«Es difícil dirigir una economía con tasas de cambios, pero no lo podemos hacer ahora, porque hay muchos ataques al sistema y no hay suficientes divisas en el país; hay prioridades que tenemos que atender para el bienestar del pueblo», aseguró.

Para el titular de la cartera, «lo peor en materia económica ya pasó» y aseguró que en los próximos seis meses serán de resultados positivos en materia económica.

Al mismo tiempo, señaló que el semestre pasado el país vivió una fuerte crisis eléctrica, producto del fenómeno El Niño; hasta ahora las empresas trabajan normalmente sin restricción.

Faría, también, mencionó que al país arribó material para la producción industrial y de otra naturaleza; «eso va a alimentar el aparato productivo», afirmó.

A su juicio, «las políticas económicas que se han venido aplicando desde enero y que se han consolidado desde el mes de marzo, son las correctas para solventar el problema», expresó el titular de Comercio Exterior.

Destacó, además, que hay estímulos para la producción. «Hemos venido adecuando los precios, cubriendo los costos de producción y estamos haciendo esfuerzos para desarrollar una política fiscal y la relación con el sector privado ha mejorado», enfatizó.

Confianza

Por su parte, aseveró que el Gobierno, tiene todo el esfuerzo invertido en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro; garantizando la producción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente