Faría: «Hay que desarrollar exportaciones»

1990_6A
16 de junio, 2016 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Faría destacó que los rubros prioritarios serán plástico, metal y materia energética

Foto: Agencias

Cuba presenta un importante desarrollo en el sector turismo

Caracas — Jesús Faría, ministro de Comercio exterior e inversión internacional, reiteró que el país está obligado a desarrollar las exportaciones y trabajar en la construcción de un nuevo modelo económico para superar el rentismo petrolero y superar la crisis económica que atraviesa el país.

Las declaraciones las emitió en el marco del encuentro en el Banco Central de Venezuela donde 136  empresas venezolanas exponen sus capacidades para la exportación a Cuba en marco del Motor Exportación.

Exportaciones a Cuba

Faría destacó que la alta demanda turística de Cuba brinda una excelente oportunidad para posicionar los productos venezolanos.

«Vamos al Caribe con la convicción de que podemos ser el principal proveedor de esos mercados», manifestó el ministro de Exportación.

Agregó además que este «es el momento histórico de avanzar juntos en el tema del comercio entre ambas naciones».

Rogelio Polanco, embajador de la isla caribeña, aseguró que «Cuba actualmente presenta un alto desarrollo en el sector turismo, lo que representa una oportunidad para el comercio con Venezuela.

«Estamos viendo el potencial exportador de Venezuela y queremos participar. Hemos identificado empresas, productos, bienes de diversas áreas para seguir avanzando en el desarrollo turístico de Cuba», detalló.

Reducción de trámites

Faría recordó que se han reducido en 60% los trámites requeridos para exportar productos. Aseguró que la meta es superar los siete mil millones de dólares en exportaciones.

El ministro destacó que los rubros prioritarios para exportar en el mercado caribeño serán plástico, metal y materia energética.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente