Agregó que uno de los principales problemas de la agenda política es la economía

Faría informó que se conocerá a quienes se les otorgarán divisas en nuevo Dicom

6a
5 de abril, 2017 - 9:37 am
Lisandra Ramírez [email protected]

Reconoció que existen empresarios que desarrollan tareas en beneficio de la producción nacional, y estos están presentando propuestas
Foto: Agencias

Caracas – Ayer, Jesús Faría ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, reiteró que las subastas del nuevo Dicom entrarán en vigencia después de semana santa. A su juicio se trata de una «subasta transparente».

Asimismo indicó, que se dará a conocer a que empresarios se les otorgarán las divisas, la cantidad y se llevará a cabo un control sobre el uso que de las mismas.

Faría manifestó que actualmente con la puesta en marcha del Dicom, se está observando una flexibilización que permitirá que se realicen las ofertas de dólares.

El ministro de Comercio Exterior, denunció que «aún persista la manipulación a través de Dólar Today, que mantiene un proyecto de  naturaleza política que busca generar ganancias exorbitantes con intereses externos».

Problemas
Por otra parte, Faría agregó que uno de los principales problemas de la agenda política nacional es la economía, por lo que se están ejecutando mecanismos que busquen ayudar a solventar los mismos.

Reconoció que existan empresarios que desarrollan tareas en beneficio de la producción nacional, y estos están presentando propuestas. Los invitó para que se involucren en los 15 motores productivos que adelanta el ejecutivo.

«El consejo de economía productiva ha sido productivo y provechoso. Este será un año de recuperación económica».
Además señaló que lo que se encuentra realizando la Organización de Estados Americanos (OEA), es un «atropello» contra Venezuela y la democracia.

Comente