Buscan afianzar las exportaciones para el 2017

Faría: «Economía venezolana se recupera»

Faria
21 de octubre, 2016 - 9:34 am
Herwin Godoy / [email protected]

Para el ministro el país superó la etapa difícil y se encumbra a la recuperación

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó ayer que luego de sortear la caída de la producción, la economía venezolana comienza un proceso de recuperación tangible, con indicadores muy claros,

«Con esta fortaleza podemos ir al 2017 desarrollando nuestra línea económica para solucionar los grandes problemas de este país, que están concentrados en el ámbito de la economía: elevar la producción, abastecer los mercados nacionales y frenar la especulación galopante; tres grandes objetivos de la estrategia económica del país», indicó.

El ministro aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para avanzar hacia la construcción de un modelo basado en la industrialización.

El vocero dijo además que las exportaciones forman parte esencial del nuevo modelo económico, porque contribuye con la sustitución de las importaciones y se diversifican las exportaciones no tradicionales,. Igualmente destacó el aporte de los empresarios de la empresa privada que están involucrados en la búsqueda de soluciones y fustigó a ese otro sector que se ha dedicado a la especulación y el saqueo del país, que ha basado su fortaleza en la renta petrolera.

Comente