Faría: Decreto busca aumentar la producción nacional

1851_9B
20 de enero, 2016 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro enfatizó que hay que restablecer el clima de confianza para los inversionistas

Foto: Agencias 

Caracas – El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, detalló este martes que el Decreto de Emergencia planteado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo unir esfuerzos para aumentar la producción nacional en el país.

«Tenemos un grave problema de desabastecimiento por la caída de los precios del petróleo, por el contrabando de extracción y el acaparamiento, nosotros tenemos que darle una respuesta a eso (..) de tal manera que ese plan de Emergencia Económica atiende a la necesidad de incrementar los niveles de producción y de los principales rubros al servicio del ser humano».

Faría precisó que el Plan de Emergencia Económica «actúa de manera directa e inmediata» para atender los problemas que sufre la población venezolana.

El titular del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que ante la situación de crisis hay que restablecer un clima de confianza para los inversionistas en el país.

De igual manera, agregó  que la crisis que está viviendo el país tiene tres vertientes: «la primera de ellas es la estrepitosa caída de los precios del petróleo, «hemos perdido el 70% de todos los ingreso de divisas del país».

Adicionalmente, hay una desestabilización económica que se activó desde haces más de un año, y el tercer elemento es el modelo rentista que aún sustenta a la sociedad venezolana».

El funcionario venezolano detalló «que uno de los objetivos fundamentales es promover las exportaciones sobre la base de la diversificación para ser menos vulnerables ante los cambios del petróleo, y para esto se requiere un gran esfuerzo productivo», afirmó.

Comente