Porque nos liberamos del rentismo

Faría aseguró que economía mejorará en estos seis meses

6 A
29 de agosto, 2016 - 8:11 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«En Venezuela nos liberamos del modelo rentista con la exportación. Cada día más el pueblo tiene en sus manos la economía del país»

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, durante su entrevista en el programa, Diálogo con… Carlos Croes, aseguró que en el segundo semestre de 2016 mejorará sustancialmente la situación económica del país.

«Estamos en momentos de reacomodo del aparato productivo (…) La recuperación va a ser progresiva y eso va a cerrar el paso a los que con la guerra económica atentan contra la estabilidad política del país», expresó el ministro.

Derrotar a Dólar Today

Durante su entrevista con el periodista Carlos Croes, sostuvo que: «gracias a la tasa de cambio fluctuando se ha logrado derrotar al Dólar Today».

Por otro lado, el ministro indicó que desde el Gobierno se está trabajando para colocar la economía al servicio del pueblo.

«En Venezuela nos liberamos del modelo rentista con la exportación. Cada día más el pueblo tiene en sus manos la economía del país», manifestó Farías.

Se necesita exportar

Aunado a esto, el titular de la cartera afirmó que la exportación es necesaria para superar el modelo rentista petrolero. «Tenemos que buscar una salida, hay avances fundamentales, como estímulos para que se dé el proceso», enfatizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente