Falta de trigo dificulta operaciones

1242_9 D
2 de mayo, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), manifestó que debido a la falta de materia prima que presentan empresas que dependen del trigo para laborar «se avecinan momentos difíciles con relación a lo que es el trigo. Muy pronto se va a agudizar una escasez considerando que el Gobierno no está aportando los suficientes dólares para que se compre la materia prima».

Agregó que la próxima semana otras empresas podrían estar presentando fallas debido a que no ha llegado al país materia prima para que continúen sus operaciones, como ya pasó con la planta de Pasta Primor de Alimentos Polar, ubicada en el estado Zulia.

Crespo indicó que las empresas que trabajan con trigo se ven afectadas por el retardo de la llegada de embarcaciones con el cereal por situaciones atmosféricas, pero también por la demora en los pagos a los proveedores de trigo.

Cabe recordar que el martes Alimentos Polar informó que su planta en el estado Zulia la cual elabora las pastas Primor y Gran Señora, suspendió temporalmente sus operaciones por el retraso en la liquidación de divisas para la compra de trigo durum.

Comente