Rodríguez Torres abogó por elecciones generales para salir de la crisis

Henri Falcón: Planteamos adelantar presidenciales

henri Falcon
9 de noviembre, 2016 - 10:32 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El gobernador afirmó que el 11-N no se tendrán todos los resultados en el diálogo

Caracas — Henri Falcón, gobernador del estado Lara, aseguró que su militancia política plantea adelantar las elecciones presidenciales mediante una reforma constitucional.

El dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunió con el nuncio apostólico Aldo Giordano, este martes. En dicho encuentro discutieron sobre esta propuesta.

«Con el nuncio conversamos sobre los avances de las mesas de diálogo y estamos luchando para que el viernes se generen acciones concretas», declaró el gobernador en su cuenta Twitter @HenriFalconLara.

Luego durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, Falcón afirmó que el próximo 11 de noviembre no se van a tener todos los resultados en la mesa de diálogo, pero que se deben presentar avances.

«Decir que el 11 de noviembre se van a tener todos los resultados no está ajustado a la realidad», expresó.

Insistió que los dirigentes deben hablarle «con la verdad al pueblo, para evitar frustraciones».

Asimismo, dijo que la expectativa de la población es que se resuelva la situación económica y la inseguridad.

Elecciones generales

Por su parte Miguel Rodríguez Torres, quien fue ministro de Interior y Justicia en 2014, expresó a través de su cuenta en Twitter @RodriguezT4F, que una salida a la crisis puede ser definir un programa mínimo económico y de seguridad, dos años de consenso y elecciones generales.

Aseguró que ese podría ser un mecanismo para dar «oxígeno total a la democracia». Además, añadió: «En la madurez política de los miembros de la MUD está la paz de Venezuela. Negarse a concertar es abrir los cauces de la violencia».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente