El «Petro» debe contar con una infraestructura adecuada

Fabricarán equipos para negociar criptomonedas

6A
15 de febrero, 2018 - 7:15 am
Ana Machado / [email protected]

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y la empresa Inspur avanzan en la fabricación del prototipo VIT Minero E8000; equipo destinado a ampliar el poder de la minería

Foto: Agencias

Caracas — El Ministerio para Industrias Básicas y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), evalúan desarrollar planes de fabricación de piezas y componentes para contribuir con la minería digital.

Mediante un comunicado de prensa, se destaca que para la minería o negociación de la nueva moneda digital del Gobierno, el «Petro» se debe contar con una infraestructura adecuada, electricidad y equipos de última tecnología. «El objetivo del plan es fabricar equipos de minería digital con materia prima nacional, para impulsar la creación de centros de minado», explicó Sergio Requena, presidente de Corpivensa.

Asimismo, señaló que se deben establecer mecanismos de articulación entre las empresas estatales para potenciar proyectos tecnológicos y optimizar así la instalación de granjas de minado. Hasta ahora, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y la empresa Inspur avanzan en la fabricación del prototipo VIT Minero E8000, un equipo destinado a ampliar el poder de la minería que se caracterizará por su formato modular y compacto, dijo el vocero del Gobierno.

Regulación

Para la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la regulación de las criptomonedas es inevitable, opina que solo es cuestión de tiempo para que estas entren bajo una supervisión gubernamental. Afirmó, que el FMI está trabajando para evitar que estas monedas sean utilizadas para lavar dinero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente