ExxonMobil insiste en exploración petrolera en zona en reclamación

6A
6 de marzo, 2017 - 8:33 am
Elienne Contreras / [email protected]

El gerente de la petrolera informó que el propósito de la inversión es obtener 100 mil barriles de crudo diario a partir de 2020

Foto: Agencias

Guyana – La transnacional petrolera Exxon Mobil, con demandas ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por 12 mil millones de dólares en contra de Venezuela, anunció en Georgetown (Guyana) que invertirá 5 millardos de dólares en los pozos Lisa 1 y 2, ubicados en la zona en reclamación con Guyana.

Más producción

La información la dio a conocer Jeff Simon, Gerente General de la petrolera estadounidense en Guyana, quien aseguró que el propósito de la inversión es obtener 100 mil barriles de crudo diario a partir de 2020.

En su presentación, «ExxonMobil Country Manager» Simon, explicó el proceso que la compañía y sus socios emprenderán hacia un inicio de producción previsto dentro de tres años.

Simon detalló que su filial local Esso Exploración y Producción Guyana Limited (EEPGL) había solicitado una licencia de producción en diciembre y ya contrató un «Floating Production Storage and Offloading» (FPSO), que es un buque especializado que extraerá el petróleo del mar y lo almacenará hasta que posteriormente se traslade a una refinería o se venda en el mercado mundial.

Proyección

Exxon estima perforar alrededor de 17 pozos para extraer el petróleo, lo que es el equivalente de 0,8 a 1,4 mil millones de barriles.

Además, el gerente agregó que el desempeño de los pozos Liza «ha dado alguna confianza adicional para seguir adelante en el desarrollo».

Cabe detacar que los 5 mil millones de dólares serán destinados además de la exploración a perforación, fabricación y adquisición de materiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente