Exxon Mobil operará en zona en reclamación

9a_01
25 de junio, 2015 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde hace varios meses, el gobierno de Guyana mantiene conflicto con Venezuela por territorio

Foto: Agencias

Venezuela había solicitado a Exxon que se abstuviera de explorar petróleo


Guyana —
A pesar de las tensas relaciones entre Guyana y Venezuela, la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil continuará operando  con normalidad en las aguas de ese país, esto sin temer a que las exploraciones se vean afectadas por las relaciones, así lo aseguró David Granger, presidente de Guyana.

Granger aseveró a través de un comunicado que se ha reunido con miembros de Exxon Mobil, esto con la finalidad de mostrarles el respaldo de su Gobierno a sus operaciones en un territorio que, según dijo, es exclusivamente guyanés.

Antes de emitir el decreto, Venezuela había escrito en dos ocasiones a Exxon Mobil solicitándole que se abstuviera de explorar los recursos petroleros en el área.

Controversia

El ejecutivo de Guyana escribió que sobre esta disputa con Venezuela han sido informadas la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Asimismo,  adelantó que informará personalmente de esta  controversia a los líderes de los quince países miembros de Caricom en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que la organización regional celebrará entre el 2 y el 4 de julio en Barbados.

Por su parte, el presidente de Guyana comentó en el comunicado que el reclamo que hace Venezuela sobre las aguas de Guyana es un «absurdo legal» y que es «la peor intromisión en la soberanía de Guyana».

Comente