Exportaciones no petroleras le reportan al país $4.200 millones

qpplaceholder
6 de octubre, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas ― Isabel Delgado ministra de comercio, informo que las exportaciones no petroleras de Venezuela han reportado este año ingresos por 4.200 millones de dólares y  advirtió que la cifra mejorará con ventas externas de fin de año.

«Estamos esperando una gran cantidad de exportaciones para finales de año, como es de normal curso en el comercio de cualquier nación», declaró Delgado en una reunión con empresarios.

Consolidando

Las exportaciones no petroleras aluden a productos fabricados «por unidades productivas del Estado», pero también por «pequeñas y medianas industrias privadas» que básicamente comercializan cacao, flores, medicamentos, camarones y chocolate, detalló la ministra.

Son «muchísimas empresas consolidadas» las que se dedican a la exportación, y los funcionarios del Gobierno «estamos acompañando estas experiencias para que ese contenedor se vaya al mar y traiga divisas para el desarrollo y de esta manera romper con esa mecánica perversa de la riqueza asociada a la renta petrolera», remarcó la ministra.

Comente