Expertos proponen dolarizar Venezuela

bolívares-630x378
13 de febrero, 2017 - 10:43 am
Elienne Contreras / [email protected] Con información de El Nacional

En latinoamérica, Ecuador y El Salvador, son los dos países que tienen como moneda oficial el dólar desde el año 2000 y 2001

Foto: Referencial

Caracas — En un foro realizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) en Caracas, varios especialistas en el ámbito económico coincidieron en que dolarizar la economía venezolana ofrecería una salida a la crisis en el país.

Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, enfatizó que se deben desmontar tabúes contra la dolarización.

Baja inflacionaria

Por su parte, el director de Tren Monetario, Rubén Pérez Silva, destacó que dolarizando no habría devaluación. Calculó que la inflación se ubicaría entre 3% y 4% en uno o dos años luego de aplicar la medida.

Asimismo, José Luis Cordeiro, asesor en dolarización, comentó que Ecuador estaba aun peor que Venezuela antes de llevar a cabo el proceso  y añadió que se puede realizar sin reservas internacionales. A su juicio, con el dinero que posee la República actualmente se puede dolarizar en dos semanas.

Hacia el final del foro el politólogo Oscar Meza propuso realizar un referéndum para que los venezolanos decidan si aplicar o no la dolarización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente