El diputado José Guerra cuestionó la decisión del Presidente de la República

Expertos opinan sobre la Petromoneda

6A
4 de diciembre, 2017 - 7:42 pm
Ana Machado / [email protected]

El economista Henkel García, director de Econométrica, expresó la inseguridad acerca del funcionamiento del sistema de criptomonedas que anunció el presidente Nicolás Maduro

Foto: Agencia

Caracas — Luego del anuncio del día domingo del primer mandatario nacional, Nicolás  Maduro, sobre la creación de una nueva moneda llamada «el Petro», como alternativa de financiamiento, se han generado diversas opiniones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, cuestionó la decisión del presidente Maduro de iniciar el desarrollo de un sistema de criptomonedas usando las reservas petroleras como garantía. Luego del anuncio, resaltó su descontento el día domingo en su cuenta de    Twitter @JoseAGuerra.

«¿Cómo es eso de una criptomoneda usando las reservas petroleras como garantía si estas no se pueden enajenar? Arranca mal la Petromoneda».

De igual manera, el diputado recalcó que «no puede ser práctico, aplicable y viable para el país». Asimismo, dijo que una criptomoneda es una moneda virtual, digital, que no es física, que no está en papel o acuñada en un billete, esa criptomoneda para tener sentido tiene que tener confianza para quienes la vayan a adquirir.

Econométrica

Henkel García, director de Econométrica, expresó inseguridad acerca del funcionamiento del sistema de criptomonedas. «Va a ser interesante saber cómo será el algoritmo de creación de esa criptomoneda. Si es el mismo que utiliza el BCV para el bolívar, entonces vamos a tener muchos, muchos petros», publicó Gen su cuenta de Twitter @HenkelGarcía.

«Las monedas cumplirán con sus funciones de dinero (unidad contable, medio de intercambio y reserva de valor) a medida que las              personas confíen en ellas. La confianza en las monedas pasa por la confianza en sus gobiernos, en sus sistemas económicos. Venezuela carece de ambas. Las criptomonedas no escapan de esa dinámica», analizó García.

Se debe mencionar  que el valor de esta nueva moneda digital, llamada «el Petro», será respaldado por las reservas de oro petróleo, gas y diamantes.

Palabras clave
,

Comente