Exigen horarios de racionamiento eléctrico

qpplaceholder
8 de abril, 2016 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulia — El presidente de Fedecámaras Zulia, Carlos Dikson, señaló ayer que el decreto del Gobierno que declara los viernes no laborables durante dos meses para el ahorro energético, no aporta mayor beneficio.

«Exhortamos a que se haga el reconocimiento público de la magnitud de la crisis que está viviendo el Sistema Eléctrico Nacional con la misma seriedad y responsabilidad con que el Gobierno asumió la crisis del agua, no creo que la crisis del agua sea más importante que la eléctrica», dijo.

Por lo que solicitó a Corpoelec publicar los horarios de cortes o racionamientos para evitar que los equipos eléctricos en empresas y residencias sufran o se quemen.

«Todo el mundo sabe lo que esto conlleva y los zulianos se quedan con sus aparatos quemados, y si acaso la empresa se los reconoce, es después de un proceso largo y engorroso, por lo que prefieren dejarlo así», señaló el representante empresarial.

Autogeneración

De igual manera Dikson se refirió a la medida que deben aplicar algunos sectores empresariales. «Los últimos anuncios de obligar a los clientes de Corpoelec con más de 100 KVA de demanda a autogeneración por 9 horas diarias de lunes a viernes, es una condena a la quiebra, el cierre de empresas y la pérdida de empleos; sumado a declarar no laborable los viernes en las dependencias públicas,  esto último entorpecería aún más el disminuido funcionamiento de las pocas empresas activas, dado los engorrosos procesos burocráticos que requieren de una firma para los permisos, licencias, reportes, guías, etc».

Comente