Evalúan llevar el abastecimiento con productos importados a nivel nacional

1991_6anueva
17 de junio, 2016 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La propuesta está siendo evaluada por el gobernador del estado Táchira para implementarla

Foto: Agencias

Lo importante es tener los anaqueles abastecidos y que las personas tengan un establecimiento legal donde comprar el producto y no acudan al bachaquero

Maracaibo — En un recorrido realizado por el supermercado NASA, se pudo constatar que es uno de los pocos establecimiento de la ciudad que tiene sus anaqueles full de productos de la cesta básica, tanto importados como nacionales.

Alfredo Provenzani, presidente del supermercado, dijo que fue el primer establecimiento en apoyar la medida que propuso el sector privado, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el secretario de Gobierno Giovanny Villalobos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de ir abasteciendo los anaqueles con algunos productos importados hasta que se equilibre el mercado nacional.

Durante el recorrido se observó que las personas que se encontraban en el establecimiento, se estaban llevando los productos y murmuraban que preferían comprar un producto a precio internacional, pero de buena calidad y en un supermercado legal, que comprarlo más caro a los bachaqueros.

«Estos alimentos están teniendo una demanda muy alta, la harina precocida se está vendiendo en cantidades impresionantes; está entre los primeros lugares y la ofrecemos a un precio mucho más económico que el de los bachaqueros. Esto debe de estar golpeando indudablemente al bachaquero», enfatizó.

«Este plan ha dado los resultados esperados, los anaqueles siempre están full y los clientes comprando», dijo Provenzani.

Asimismo, agregó que debido a los buenos resultados que ha generado la medida están evaluando implementarla a nivel nacional ya que el Zulia fue el primer estado en hacer la prueba.

«Esta medida ya la está revisando el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y otros gobernadores también están interesados debido a la receptividad que ha tenido en el Zulia, hemos logrado mantener los anaqueles llenos y que la gente los compre».

«Se ha demostrado que la gente aceptaría un ajuste adecuado de precios, pero eso tendría que venir de la mano con un aumento salarial», refirió.

Para finalizar agregó que mucha gente ha criticado esta medida, pero lo importante es abastecer el mercado, que las personas tengan los productos en los anaqueles y que no tengan que acudir al bachaquero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente