Estrategia de Arabia Saudita busca fracturar el «fracking»

1476_9 AAAA
24 de diciembre, 2014 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los precios del crudo se recuperaban ayer tras conocerse el crecimiento económico de EE UU y una baja en la producción Libia.

Arabia Saudita — El ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, en entrevista con el diario al-Hayat, el ministro  dijo que su país mantendría la cuota de mercado de 9,7 millones de barriles por día «a menos que lleguen las opciones de un nuevo cliente y entonces podemos aumentarla».

Con el fracking, método utilizado para la extracción de hidrocarburos, la producción cae más rápido que con medios convencionales.

Los saudíes apuestan a que un período de precios más bajos, que podría golpear las finanzas de algunos miembros de la Organización de países Exportadores de Petróleo (Opep), será necesario para allanar el camino a mayores ingresos en el mediano plazo, frenando nuevas inversiones y aumentos en la oferta de lugares como las formaciones de esquisto en los Estados Unidos.

Opep

Por otra parte, productores árabes de la Opep esperan que los precios mundiales del petróleo reboten hasta entre $70 y $80 por barril a finales del año gracias a una esperada recuperación de la economía.

Ayer el crudo Brent ganaba $0,68 hasta los $60,79; y el WTI ganaba $1,03 para situarse en $56,29.

Comente