Estiman que caída de suministros hoteleros se agudizará en 2015

1461_9a
9 de diciembre, 2014 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Ricardo Cusanno, presidente de Conseturismo, aseguró que los inconvenientes con las aerolíneas internacionales generó caídas en ingresos al fisco nacional.

Caracas — Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), aseveró ayer durante una entrevista que durante los meses de enero y febrero de 2015, los bajos inventarios afectarán a la red hotelera venezolana, aunado a la baja oferta de pasajes aéreos disponibles y el mal funcionamiento de los servicios.

Cusanno argumentó: «Un 2014 muy atípico y un inicio de 2015 con muchos problemas. Con una cadena de suministro muy comprometida».

A raíz de los bajos inventarios que enfrenta el turismo, Cusanno dijo: «Jamás y nunca vamos a ver un turismo fortalecido y desarrollado si no existe una coherencia en las políticas públicas y un plan de crecimiento del país».

Consecuencias

El presidente de Conseturismo afirmó que los inconvenientes con las aerolíneas internacionales generó caída importante en ingresos al fisco nacional, pero que paradójicamente incentivó el turismo nacional y movimiento corporativo.

Cusanno dijo: «La realidad es que hubo un incremento de 15% en movilización y ocupación en turismo nacional, pero una caída dramática en casi la mitad de los boletos en líneas internacionales. Además si bien es cierto que se limitó la salida de los ‹raspacupos›, los grandes afectados fueron los venezolanos normales, quienes  presentaron dificultad para montarse en un avión para ir el exterior».

Comente