La gente ya ha hecho una costumbre el consumo de arepas de maíz y hasta las empanadas las hacen con la masa de este grano

Este jueves llegaron a Cumaná 60 toneladas de maíz blanco

maiz_21
5 de enero, 2017 - 7:04 pm
Con información de Agencias

Se tiene previsto que estas toneladas sean procesadas y distribuidas a través de la Coordinación Regional del Ministerio para Agricultura Productiva

Foto: Referencial 

Portuguesa – Este jueves ingresaron a la ciudad de Cumaná 60 toneladas de maíz blanco, provenientes del estado Portuguesa, que serán distribuidas a la población sucrense a un precio accesible a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consejos comunales y poder popular organizado.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de Fondo para el Desarrollo Agricola del estado Sucre y director del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, William Velásquez, esta carga fue gestionada mediante un convenio suscrito entre las gobernaciones de Sucre y Portuguesa, con el objeto de contribuir con el suministro de esta materia prima, a propósito la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Asimismo, Velásquez explicó que la idea es fortalecer el intercambio comercial con Portuguesa y con ello contribuir con el abastecimiento de maíz en el estado.

«La gente ya ha hecho una costumbre el consumo de arepas de maíz y hasta las empanadas las hacen con la masa de este grano. Nosotros aspiramos que semanalmente nos lleguen unas 60 toneladas para ser procesadas», señaló.

Asimismo, invitó a las personas interesadas en participar en el proceso de trillado del maíz a acudir a la sede regional del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras ubicada en la Carretera Cumaná – Cumanacoa, sector Cantarrana.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente