Este año han cerrado 114 talleres mecánicos

qpplaceholder
1 de noviembre, 2014 - 5:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas —  José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), informó que en lo que va de año han cerrado 144 talleres mecánicos. «Los grandes talleres dicen que se le hacen imposible abrir en enero. El año que viene Dios quiera mejore la situación», sostuvo.

Detalló que la escasez de materiales por problemas con las importaciones dificulta las labores.

En ese sentido dijo que «muchos proveedores le han notificado a los talleres que cerrarán el 1 de noviembre y nosotros dependemos de ellos por los materiales y los repuestos».

Apuntó que están cerrando «el año más difícil en el sector, fundamentalmente por la falta de materiales en latonería y pintura».

Igualmente González manifestó que el sector automotriz se está viendo afectado por las políticas de las empresas aseguradoras, porque los montos liquidados no están homologados a los costos de producción.

Explicó que enviarán «una comunicación a las aseguradoras, la Sundde y la Superintendencia de seguros, porque han subido las pólizas, pero la mano de obra que le pagan a los talleres» sigue igual.

Comente