Estado no intervendrá a propietarios

qpplaceholder
30 de abril, 2014 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Caracas —
Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, expuso que de acuerdo a lo acordado en la Ley de Arrendamiento, el Estado no intervendrá en la relación entre propietarios e inquilinos de los centros comerciales.

Martini indicó que luego de las conversaciones que tuvieron con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, se acordó la promulgación de la Ley de Arrendamientos para el sector comercial del país.

Asimismo, dijo que los estatutos de la normativa se basan en los principios de justicia y equidad.

En ese sentido, manifestó que «el Gobierno no intervendrá, sino cuando haya una discrepancia, para ello están a disposición los tribunales de la República donde las partes se podrán poner de acuerdo», sostuvo.

Anteriormente el presidente de la cámara expresó que el decreto 602 de la Ley de Arrendamiento será derogado. Mediante ese decreto se estableció un «régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales industriales o de producción, regulado en el presente decreto hasta tanto se dicte un régimen definitivo, justo y equitativo, mediante el respectivo decreto en el marco de la Ley Habilitante otorgada al Presidente de la República».

Martini explicó que bajo los parámetros negociados establecidos, es una ley con la que se puede vivir.

De aprobarse la ley, «el condominio se manejaría con una relación paritaria entre los inquilinos y los propietarios, donde se pondrán de acuerdo en las reglas que tienen que ver con la operatividad del centro comercial».

Comente