Estacionamientos cobran lo que les da la gana

1982_principal
8 de junio, 2016 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

Entre 25 y 50 bolívares cobran por el servicio de una hora en los estacionamientos de los centros comerciales

Foto: Alfredo Chinaleong

A pesar de que la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE), no ha establecido los nuevos precios de los estacionamientos, los dueños de los aparcaderos, de los principales centros comerciales de la ciudad de Maracaibo, establecieron el precio por hora de servicio a su conveniencia

Maracaibo — A pesar de que la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE), no ha establecido los nuevos precios de los estacionamientos, los dueños de los aparcaderos de los principales centros comerciales de la ciudad de Maracaibo establecieron el precio por hora de servicio a su conveniencia.

En el estacionamiento del centro comercial Ciudad Chinita, ubicado en el centro de la ciudad, la hora por servicio se cobra en Bs. 50; mientras que en Lago Mall, ubicado en la zona norte, está en Bs. 25; en Costa Verde está establecida en Bs. 45 y en Galerías Mall en Bs. 30. En todos los establecimientos los primeros 15 minutos son gratis.

Usuarios se quejaron por los altos montos que están cobrando y pidieron que la SUNDDE fije el precio junto a los aparcaderos.

«No estuve ni 20 minutos en el centro comercial y me cobraron Bs. 70 y me parece un abuso, la SUNDDE debe supervisar eso», exclamó Ana Pérez, en el centro comercial Costa Verde.

Mientras que Alicia Delgado, en el centro comercial Ciudad Chinita, se quejaba porque no estuvo ni cinco minutos usando el estacionamiento y tuvo que cancelar Bs. 20 solo por el tique.

El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), Benigno Luis Marco, ha manifestado en diferentes oportunidades que es necesario un incremento de la tarifa a Bs. 130 la hora para cubrir los costos operativos del sector y cumplir con los compromisos laborales. La última vez que ese sector tuvo un ajuste tarifario fue en octubre de 2014.

En la actualidad, el valor por hora, de un estacionamiento, oscila entre los 8 y los 12 bolívares la hora.

 

Comente