Esperan ensamblar más de 30 mil vehículos en 2014

1093_tmb (8)
24 de noviembre, 2013 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez informó ayer que la meta del Gobierno nacional para el próximo año es ensamblar más de 30.000 vehículos y producir 35.000 motocicletas.

También señaló que este año esperan culminar con 7.000 carros vendidos a través de Venezuela Productiva Automotriz activado el pasado mes de junio y mediante el cual se elimina la factura proforma otorgada por los concesionarios y los intermediarios garantizando además precios justos para los vehículos, sin caer en redes de la especulación.

«Comenzamos a generar todo un sistema productivo que plantea la fuerza de satisfacer las necesidades de nuestro país», sostuvo Menéndez.

Con respecto a los camiones pesados, explicó que el Ejecutivo va a producir 3.000 tractores y cerca de 20.000 camiones medianos y ligeros.

Puntualizó: «Está empezando a mostrarse la contundencia del Estado venezolano con las empresas mixtas y con todo aquel que de manera honesta quiera trabajar con nosotros».

El titular de Industrias ofreció estas declaraciones durante la inauguración de la tercera tienda de repuestos de Venezuela Productiva Automotriz, ubicada en la parroquia La Vega en Caracas, donde se venderán repuestos para vehículos marca Chery y Venirauto con precios por debajo del 60% en comparación con los comercios privados.

Comente