España empieza a ver resultados tras ajustes económicos

qpplaceholder
24 de octubre, 2013 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

España — La economía española empieza a ver los resultados de los ajustes implementados, dijo Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), tras el anuncio de un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre.

«Pasamos un período durísimo, complicadísimo, social y políticamente también. Pero ya empiezan a verse los resultados», dijo Gurría en rueda de prensa.

El Banco Central de España anunció este miércoles un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre del año, tras nueve trimestres consecutivos de descensos de una economía golpeada por el estallido de una burbuja inmobiliaria y la crisis financiera internacional.

«Estamos en un momento de inflexión: no estamos cantando victoria ni mucho menos, ni (decimos) que esta es la situación ideal, pero sí que se está viendo una transformación cualitativa muy importante», agregó el secretario general de la Ocde.

En cuanto al mercado laboral, que pese al modesto crecimiento económico mantiene tasas altísimas de desempleo (26,3% en el segundo trimestre), Gurría aseguró que «se está empezando a ver por sectores alguna mejoría».

«No está generalizado, son crecimientos modestos, pero ya salimos de los números rojos», afirmó, a la vez que recordó que el gobierno español prevé una caída del Producto Interno Bruto de un 1,3% global este año, y un crecimiento de 0,7% en 2014.

Comente