Escasez de medicamentos en farmacias se ubica en 70%

qpplaceholder
25 de octubre, 2015 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El desabastecimiento de medicinas en las farmacias se ubica en 70% sin que se vea una acción contundente del Ejecutivo para solucionar la situación, dijo Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).

Entre los medicamentos más críticos mencionó los antihipertensivos, insulina, anticonceptivos, pomadas para quemaduras y el fenobarbital, entre otros.

Detalló que los enfermos del interior del país son los más perjudicados porque no pueden recibirlo por correo, pues «enviar una cajita es considerada contrabando por el Gobierno».

El gremio añadió que las liquidaciones de divisas no son constantes y que pasan meses sin producirse y que si no se hacen en los próximos días, no habrá tiempo para que los pedidos lleguen antes de que termine el año.

Según Ceballos, Fefarven inició acciones legales contra las providencias del Ministerio de Salud y explicó que 85% de 6 mil establecimientos que agrupa la federación son pequeños y tienen dificultades económicas para cumplir con la exigencia del Ministerio de Salud.

Comente