Escasez de empaque perjudica la oferta láctea

1863_9A
1 de febrero, 2016 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cavilac se ha reunido con el ministro de alimentación y el del sector agrícola

Foto: Agencias

Piden al Gobierno nacional importar los empaques para así reactivar la producción nacional

Caracas — El presidente de Cavilac (Cámara Venezolana de las Industrias Lácteas), Róger Figueroa,  asegura que disponen de materia prima pero carecen de empaques para el producto. «La situación del sector lácteo es crítica por la carencia de empaques para la leche», aseguró.

La dificultad afrontada por los consumidores para conseguir productos lácteos en los distintos expendios, es consecuencia de la situación que afrontan las empresas del sector que, contradictoriamente, cuentan con suficiente materia prima para procesar. Advirtió que el Gobierno debería atender la situación para importar el empaque y así reactivar la producción nacional. «El Gobierno está obligado a buscar los recursos necesarios para ello, pues de otro modo el producto no estará disponible en los anaqueles», detalló.

El presidente de Cavilac dice que ha habido mucho discurso y discusiones pero no se han tomado medidas para combatir la escasez del rubro lácteo en el país.  Manifestó, que se han dado varias reuniones con el gabinete, el cual se ha demostrado muy preocupado por la situación irregular que presenta el sector.

Comente