Ensambladora de buses será instalada en 2015

qpplaceholder
12 de junio, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Ayer, el ministro para Industrias, José David Cabello, quien junto al ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, se reunieron con representantes de la empresa china Yutong, informó que para el próximo año instalarán en San Felipe, estado Yaracuy, una planta ensambladora de autobuses Yutong.

El encuentro se realizó para afinar detalles de la instalación de la planta.

Cabello expuso a través de su cuenta Twitter: @jdavidcabello que la instalación de la planta tiene como finalidad impulsar al sector transporte venezolano.

Al mismo tiempo, el titular de Industrias, explicó que cuando funcione la planta esta fabricará tres modelos de unidades: una para el transporte urbano y otras para suburbano y extraurbano.

Por su parte, el ministro Haiman El Troudi, detalló los tipos de unidades a ensamblar, indicó que el modelo bus interurbano diésel tendrá 54 puestos; y que el modelo bus urbano diésel y gas será de 34 puestos, mientras que el modelo minibus diésel y gas urbano tendrá 25 puestos.

El Troudi apuntó que la planta fabricará anualmente 3.500 autobuses en sus  tres modelos: urbano, suburbano y extraurbano.

Comente