Enlatadoras redujeron 60% de producción

1636_9 B cambio
13 de junio, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Aseguran que la reducción de producción ha deteriorado las condiciones económicas y fomentado el desempleo

Foto: Archivo

Cumaná — Trabajadores de las empresas enlatadoras del estado Sucre marcharon ayer para exigir la reactivación de la producción de su sector, y el fin de la importación de estos productos desde el extranjero por parte del Gobierno venezolano.

Roger Palacios, vocero de los manifestantes y líder sindical, expresó que la marcha es consecuencia de la ausencia de respuesta al problema que atraviesa su sector.

Explicó que todas las empresas enlatadoras están pasando por una reducción drástica de la producción que estimó en más de 60%, debido a la escasez de insumos y materia prima.

Esto ha ocasionado la pérdida de empleos, deterioro de sus condiciones económicas y la persecución de  trabajadores de ese sector por parte de algunos empresarios.

Indicó que exigen la paralización y cierre de todos los expedientes en contra de los trabajadores de la pesca que existen en la Inspectoría del Trabajo.

Además, esperan que el presidente Maduro emita un decreto que ponga fin a la importación de productos enlatados del mar por parte del Ministerio de Alimentación, para reactivar la producción.

Por último, piden participar en reuniones con el Gobierno y empresarios del sector.

Comente