En Venezuela tenemos gas por bojote

1062_3_01
24 de octubre, 2013 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Venezuela ocupa el primer lugar en Suramérica en materia gasífera, al tener una reserva probada de 196,4 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas, informó ayer el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

«Vamos a ir a un proceso de incorporación de entre 453 TCF de gas con nuestras oportunidades de gas costa afuera», expresó Ramírez, durante su alocución en el II Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, que se realizó en Nueva Esparta.

Destacó que la cifra anterior es producto de una legislación que promulgó el Gobierno Bolivariano, «donde se creó la Ley Específica para el Tratamiento del Gas».

«Hemos desarrollado la estrategia de buscar gas no asociado al petróleo para independizar la producción de los niveles de producción de petróleo», resaltó, a la vez que añadió que a través de esa estrategia se ha incorporado 302% de reservas adicionales de gas no asociado al portafolio venezolano.

«Es en lo que estamos empeñados, es lo que estamos haciendo: un gran esfuerzo de producir costa afuera para traer ese gas para nuestro desarrollo interno», agregó.

Crudo

Respecto a la producción de crudo, Ramírez dijo que «el nivel actual de producción se mantendrán en 3 millones de barriles diarios para cumplir con la cuota Opep».

«Estamos trabajando incesantemente en nuestra empresa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para que cada día sea más eficiente y así cumplir nuestra tarea de la mejor manera posible para dar recursos a nuestro pueblo y seguir siendo una potencia petrolera mundial», refirió el titular de Energía y Petróleo.

Indicó que en este momento Venezuela tiene reservas de 297 mil millones de barriles de crudo.

Importación masiva de alimentos

Por otro lado, el Gobierno venezolano realizará una importación «masiva de alimentos» en los dos próximos meses para combatir la escasez y la alta inflación, informó este miércoles el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, sin precisar el valor ni productos a comprar.

«Para resolver dos problemas que nos están afectando mucho, que es el tema del desabastecimiento y tiene una importante presión inflacionaria, estamos preparando una ofensiva, una cosa masiva de importación de alimentos», explicó Ramírez.

Comente