En Venezuela faltan mil estaciones de servicio

qpplaceholder
22 de enero, 2016 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas Venezuela tiene un déficit de más de mil estaciones de servicio, aseguró el economista Víctor Álvarez, para quien esa realidad evidencia la inexistencia de inversiones en el negocio, además del deterioro en la calidad del servicio, que a decir del analista, no es un secreto para nadie.

Estima que para generar incentivos de inversión en el sector, el Gobierno debe sacar a concurso o licitar la construcción de cien bombas de servicios cada año, hasta completar la meta de las  mil.

«El 50% de las estaciones deben ser entregadas a la economía comunal y el otro 50% al sector privado. Si la economía comunal demuestra que es capaz de mantener las estaciones en mejores condiciones que las de capital privado, el siguiente año la proporción cambiaría: 60% para la economía comunal y 40% para los privados, o al revés», detalló el analista.

A juicio de Álvarez la iniciativa debe pasar necesariamente por la sinceración de los importes de los combustibles, entre el primer y segundo año de aplicada la medida.

Con estos recursos se apalancarían las inversiones de las estaciones de servicio que deberían ser duales (gasolina-gas natural).

Según cifras oficiales reseñadas en el Informe de gestión de PDVSA 2014, existen 1.691 estaciones de servicio a escala nacional, mientras que de Gas Natural Vehicular solo 333 puntos de expendio.

Comente