En tres meses mejorará abastecimiento de medicamentos

1319_8 B
20 de julio, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Ángel Márquez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) informó que se han podido reanudar los pedidos de materias primas, insumos y productos terminados a proveedores internacionales para los medicamentos, luego que desde el mes de mayo les han estado liquidando divisas, lo cual calificó como «positivo porque ha permitido reactivar las importaciones».

En ese sentido expuso que en aproximadamente tres meses los venezolanos podrán ver el resultado en las farmacias.

Indicó que el monto asignado es aproximadamente el 40% de los $500 millones que adeudaba el Gobierno nacional para el mes de marzo.

Márquez explicó que las últimas liquidaciones son de solicitudes hechas este año. Puntualizó que la deuda que mantiene el Gobierno está alrededor de los $348 millones, de la cual señaló que el 60% son de solicitudes de 2013. Pero destacó que las liquidaciones permitieron el pago a proveedores para que reanudaran los despachos que estaban paralizados por las deudas.

Detalló que las empresas no están al 100% de su capacidad por el retraso en las liquidaciones, por lo que la industria trabaja hoy en día a 60% de su capacidad, pero no hay líneas paralizadas, aseguró.

Actualmente solo dos empresas tienen problemas por deudas rezagadas, pero el gremio espera reunirse con el Cencoex.

Comente