En riesgo zafra azucarera por no recibir mantenimiento

qpplaceholder
27 de diciembre, 2014 - 4:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Lara — La zafra de caña de azúcar que debió haber  iniciado este mes de diciembre en el municipio Morán, del estado Lara no se hizo debido al estado en que se encuentra el central de El Tocuyo, presuntamente por no haber recibido el respectivo mantenimiento.

Édgar Contreras, miembro de la Sociedad de Cañicultores del occidente de Lara, advirtió sobre el problema que confrontan los productores, no solo por el estado de la factoría sino a su vez por las deudas que el Gobierno tiene pendiente con ellos.

«Seguimos en la incertidumbre con respecto a la zafra que debía arrancar en diciembre porque las condiciones del central no garantizan nada», afirmó el miembro de la sociedad.

Contreras aseveró que continúan esperando se autorice la inspección del central azucarero tocuyano por parte de la Asociación de Técnicos Azucareros de Venezuela, (Atave), con el fin de que determine las condiciones en que se encuentra y si está apto para comenzar la recepción de la caña de azúcar de la región, en enero.

Comente