El monto de las transacciones es de casi un millón de dólares

En la frontera se realizaron 3.700 operaciones de canje

6b
27 de enero, 2017 - 9:00 pm
Lisandra Ramírez /[email protected]

Rechazó las hipótesis de que las casas de cambio no responden a criterios claros

Foto: Agencias

Táchira- Alrededor de un millón de dólares, equivalentes a 2 millones 937 mil pesos colombianos, ascendió el monto de las operaciones transadas hasta este jueves, en las casas de cambio abiertas el pasado 16 de enero en Táchira y Zulia.

El gobernador del estado andino, José Gregorio Vielma Mora así lo dio a conocer ayer, cuando calificó de «positivos», los resultados registrados en este proceso.
El mandatario regional contabilizó en 3.490 el número de operaciones realizadas hasta el 24 de este mes.

Sin embargo Carlos Dorado vicepresidente de Italcambio aseguró que en el período comprendido entre el 16 y el 26 de enero, la cantidad de transacciones que se concretaron se ubicó en 3.700.

Actualmente operan en el estado Táchira cuatro casas de bolsa, y de acuerdo a lo que informó Vielma Mora, en breve se instalarán tres más, para completar los siete centros de canje que, en definitiva, funcionarán en ese territorio.

Fue enfático en rechazar las hipótesis que sostienen quienes consideran que estas casas de cambio no responden a criterios claros, en este sentido aseguró que todo el proceso se desarrolla de una manera «legal y transparente».

«Todas las transacciones, se realizan de acuerdo a las normas establecidas por el Banco de la República de Colombia y han tenido una buena aceptación por parte del pueblo venezolano», dijo.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente