En España bajarán los impuestos a empresas

qpplaceholder
1 de junio, 2014 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Madrid — Ayer el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció un nuevo plan para fomentar la competitividad el cual «pretende movilizar una inversión total de 6.300 millones (de euros)» del sector público y una bajada de los impuestos a las empresas, al 25%.

Asimismo, descartó un nuevo aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). «No se va a tocar en la reforma fiscal que aprobaremos en el mes de junio».

El presidente del ejecutivo español, en presencia del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, manifestó: «El próximo viernes, el gobierno presentará un plan de medidas para el crecimiento de la competitividad y la eficiencia».

Detalló que el plan movilizaría una inversión total de 6.300 millones, de los cuales 2.670 millones provendrían de la iniciativa privada y 3.630 millones del sector público.

Igualmente anunció una reducción de impuestos a las empresas, como preconizaba el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pasará del 30% al 25%.

Comente