En 80% se reduce la producción de papas

qpplaceholder
20 de enero, 2015 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Julio César Paredes, presidente de la Federación de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela, afirmó ayer  que las irregularidades en la dotación de insumos a través de Agropatria, incluyendo semillas y químicos, ha afectado la actividad agrícola en los campos y ha generado una reducción del 80% en la producción de papas.

«Estamos hablando de fumicidas, insecticidas, hematicidas, herbicidas, todos los aereoquímicos, y la última estocada fue que nos quitaron el subsidio a los fertilizantes; quiere decir que nosotros los productores vamos a pagar el saco entre Bs. 600 y Bs. 700», dijo.

Asimismo, Paredes expresó que la mala calidad de las semillas también ha influido en la caída de la producción nacional.

Ayer la federación acudió ante las autoridades para consignar pruebas de que 30% de la dotación recibida por parte de Agropatria en diciembre, era deficiente.

«Todo está demostrado, que la papa llegó en sacos mojados. Ahora se nos quiere endosar un mal manejo de una semilla que llegó podrida», agregó el presidente de la Asociación de Productores de Papa de Carabobo, Aldemaro Ortega.

Comente