En 4 meses se han descargado 2 millones de toneladas de alimentos

Efraín-Velasco-Lugo
28 de noviembre, 2016 - 11:45 am
Lisandra Ramírez/ [email protected]/ Con información de Unión Radio

Velazco Lugo señaló que a través de los puertos se han exportado más de 32 mil toneladas de diferentes productos

Foto: Agencias

Caracas-Efraín Velazco Lugo,  presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuerto), informó que más de dos millones de toneladas de productos, entre alimentos, medicinas y artículos de limpieza se han descargado por puertos del país desde el 12 de julio hasta la fecha.

Asimismo, Velazco Lugo señaló que igualmente a través de los puertos se han exportado más de 32 mil toneladas de diferentes productos, como pieles de bovino, plástico molido, cacao en grano, camarones, entre otros.

«Si hacemos una comparación de las exportaciones del año 2015, que fueron 18.409 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) podemos observar que hasta el mes de octubre -de 2016- llevamos 19.723 teus», precisó.

Velazco Lugo reafirmó la determinación de Bolipuertos a apoyar el fortalecimiento del Motor Exportación, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana que lleva adelante el Ejecutivo para fortalecer el aparato productivo nacional, diversificar la economía y superar el rentismo petrolero.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente