Empresur apuesta al aumento de los servicios básicos

1458_9d
6 de diciembre, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

El gremio que agrupa a unos 300 empresarios que hacen vida en el municipio San Francisco (Empresur), fijó su posición y respaldo a la propuesta presentada por un grupo de economistas, liderados por el diputado  Rodrigo Cabezas, Bladimir Labrador y profesores universitarios donde se sugiere la transición del rentismo petrolero a la economía productiva socialista bolivariana.

Benito Quintero, presidente de Empresur, destacó que este proyecto servirá para la reanimación del aparato productivo y agroindustrial de Venezuela; así como a  la industria petroquímica para poder exportar productos y obtener divisas.

Coinciden en que con este proyecto se puede lograr la recuperación de las empresas básicas y crear un fondo social para los trabajadores.

Asimismo, creen necesario realizar los ajustes de precios a los servicios básicos, como luz, agua y gasolina para poder seguir financiando los programas sociales de la nación.

Quintero también anunció la firma de convenios con algunas universidades del estado y otras instituciones para dictar talleres de capacitación a  los empresarios sureños para mejorar y garantizar un mejor desempeño en sus labores.

Comente