Empresas privadas recibirán recursos para fortalecer la producción nacional

reunion economia
23 de junio, 2017 - 3:56 pm
Darwins Sarcos/con informacion de Globovision

Por su parte, el ministro Pedro Infante mencionó que 200 mil jóvenes serán integrados a distintos espacios laborales

Caracas-Ramón Lobo, ministro de Economía, realizó este viernes una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva en el cual anunció que entregará financiamiento y recurso a representantes de empresas privadas en el país.

«Vamos a fortalecer la producción nacional, tratando de vencer el modelo rentista», confirmó.

El ministro entregó en total 42 financiamientos a distintos sectores productivos del país, «Son 10 millones de bolívares entregados por el Gobierno nacional con la finalidad de potenciar el compromiso con el fortalecimiento de la producción».

Asimismo agregó que esta inversión hacia el sector privado es para consolidar la economía post petrolera y diversificada.

Lobo apuntó que dará a conocer los adelantos obtenidos con el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Por otro lado, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, manifestó que uno de los temas a tratar en la reunión es la “Chamba Juvenil”, proyecto creado para atender las necesidades identificadas con el carnet de la Patria.

«Chamba Juvenil trata de incorporar a la juventud en las áreas productivas y el desarrollo económico productivo del país», señaló.

 

 

 

Palabras clave
,

Comente