Empresas no están recibiendo leche en polvo

1281_8 C
12 de junio, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Róger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), expresó ayer que debido al alza en el costo de la leche en polvo, suministrada por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), algunas empresas no están recibiendo el producto por no resultarle rentable operar a ese precio, ya que el incremento no se trasladó al precio final de la leche.

Cabe recordar que el alza en el precio del rubro fue manifestada hace algunos días por Edecio Pineda, presidente de la Asociación de Procesadoras de Leche (Asoprole), quien informó que Casa, que suministra leche en polvo a las empresas privadas que la comercializan, elevó el precio del kilo de leche de Bs. 22,8 a Bs. 25.

«La mitad de las empresas no está recibiendo leche pulverizada porque no pueden recibirla cara para venderla más barata (…) Ni Nestlé ni el Grupo Genita (Campestre) están recibiendo leche pulverizada; Parmalat está haciendo un esfuerzo grande, está recibiendo para cubrir gastos fijos», dijo Figueroa.

Comente